Venado Tuerto: decomisaron 3.500 kilos de mercadería adulterada en fiambrería

Autoridades municipales advirtieron que usaban acetona para borrar la fecha de vencimiento de los productos.

La mayoría de los artículos estaban almacenados en un depósito sobre Juan Bautista Alberdi 84. (Diario La Guía)
La mayoría de los artículos estaban almacenados en un depósito sobre Juan Bautista Alberdi 84. (Diario La Guía)

Tres semanas después de la resonante clausura de un local de la cadena La Anónima, en Venado Tuerto se repitió la historia y la Municipalidad incautó miles de kilos de mercadería en fiambrerías. El denominador común en ambos casos es la presencia de productos no aptos para consumo.

"Nos preocupan las desprolijidades de este comercio dividido en cuatro sedes con diferentes nombres. Tuvimos que decomisar casi 3 toneladas y media en mal estado", advirtió el intendente Leonel Chiarella después del procedimiento.

La inspección a cargo autoridades locales este lunes tuvo como punto principal un depósito en Juan Bautista Alberdi 84. Según informó La Guía, de allí se llevaron 3.307,59 kg entre fiambres, mayonesas, budines, aceitunas, enlatados, quesos, bebidas y harinas.

Otros 165 kilos de mercadería fueron hallados en tres locales más sobre Quintana 905, Santa Fe 391, y Pueyrredón 11 luego del despliegue junto con representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La secretaría de Control y Convivencia, Silvia Rocha, agregó que utilizaban acetona para modificar las etiquetas y no pudieron acreditar la habilitación del primer depósito entre los documentos que revisaron. En algunos productos no figuraba la fecha caducidad y en otros había sido adulterada, por lo que se dictó la clausura preventiva.