El diluvio llegó a Rosario con fuerte tormenta eléctrica durante la noche

Se renovó el alerta por tormentas a primera hora y se esperaban fuertes ráfagas hacia el mediodía de este martes.

Hacia las 7 de la mañana ya se habían acumulado 50 milímetros en la ciudad. (@chapi.rc)
Hacia las 7 de la mañana ya se habían acumulado 50 milímetros en la ciudad. (@chapi.rc)

Con intensa actividad eléctrica desde la noche, Rosario amaneció pasada por agua este martes en el marco de dos alertas que abarcan al resto del sur de Santa Fe. Según la Municipalidad, cerca del mediodía se esperaban fuertes ráfagas desde el sur.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, señaló a primera hora que los informes previos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se venían cumpliendo "casi al pie de la letra". Así confirmó que ya habían caído 50 milímetros de agua y pidió "tener mucha precaución" en el transcurso de las horas siguientes frente a las posibles consecuencias del temporal.

"Ayer no tuvimos ráfagas importantes. Hubo siete árboles caídos y algunas columnas inclinadas", explicó el funcionario en un reportaje con Canal 3. En este sentido destacó que todos los reclamos y problemas detectados este lunes fueron solucionados junto con el personal de alumbrado público y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En cuanto al pronóstico oficial para la jornada, Ratner remarcó que esperan abundantes lluvias durante el resto de la mañana y una mayor cantidad de denuncias a la par de ese fenómeno. Puntualmente indicó que prestarán atención a la caída de árboles, ya que el suelo está blando y el viento podría alcanzar una velocidad mayor a 60 kilómetros por hora.