"No es fácil esto, pero quedémonos un poco más en casa", pidió Pablo Javkin

El intendente anticipó que durante la semana evaluarán nuevas medidas para el trabajo y la producción.

El dirigente del Frente Progresista visitó el comedor Señor de los Milagros junto al secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni. (@pablojavkin)
El dirigente del Frente Progresista visitó el comedor Señor de los Milagros junto al secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni. (@pablojavkin)

Tras la brecha que se abrió este domingo entre los primeros anuncios de la Nación y la postura de los principales gobiernos provinciales, el intendente Pablo Javkin advirtió sobre la pandemia de coronavirus: "Lo peor aún no llegó, debemos ser muy prudentes para que nuestro sistema de salud pueda afrontarlo".

El jefe del Palacio de los Leones se alineó así públicamente tras la charla con el gobernador Omar Perotti sobre los pasos a seguir en Santa Fe para afrontar la emergencia sanitaria. "No es fácil pedirles esto, pero quedémonos un poco más en casa", expresó a través de redes sociales luego de evaluar los términos de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para ponderar lo que fue una mala noticia en muchos hogares con niños y nilas, el dirigente del Frente Progresista destacó que el "gran esfuerzo" para prevenir el COVID-19 "viene dando resultado", más allá de que la ciudad es considerada zona de circulación comunitaria. De cara a la próxima etapa que se inicia este lunes, afirmó: "Debemos seguir así".

"En conjunto con las autoridades provinciales, evaluaremos durante la semana los próximos pasos, y muy especialmente los vinculados al trabajo y la producción", adelantó el jefe del Palacio de los Leones respecto de la próxima semana de gestión en torno a la pandemia.