VíaRosario

Los trabajadores firmaron un acta en donde los propietarios se comprometieron a no ejecutar despidos hasta diciembre pero hay dudas respecto a los sueldos adeudados.

Los empleados de la fábrica de maquinaria agrícola Vassalli Fabril manifestaron su preocupación por los sueldos adeudados. Ante las amenazas de reducción de personal, los delegados lograron firmar un principio de acuerdo con los responsables de la firma para que no haya despidos hasta diciembre.

El acuerdo establece que desde el gobierno nacional acercarían bonos fiscales y las autoridades de la empresa se comprometerían a no ejecutar los 150 despidos que tenían previstos.

Al respeto, el secretario general de la UOM de Firmat, aclaró en Radio Casilda que “hay más tranquilidad” en torno a los despidos pero reconoció su preocupación por los salarios. “Adeudan el adelanto de julio y son cinco mil o seis mil pesos. Si no tenemos respuestas, habrá medidas de fuerzas el lunes“, dijo.

La empresa cambió de manos hace poco tiempo y eso “es medio complicado para llegar a una acuerdo” ya que el trato en este ambiente es de trato diferencial.

De cara al futuro hay cierto optimismo en ambas partes ya que diciembre es el mes más fuerte de las ventas de máquinas agrícolas. Sin embargo, en el camino deberán resolver los sueldos adeudados.