Ya hay 17.000 familias inscritas dentro del registro digital para acceder a una vivienda en Rosario

El Gobierno provincial dio a conocer las ofertas para la construcción de 640 casas cerca de la autopista a Santa Fe.

El Estado santafesino sorteó este año 450 viviendas en diferentes predios de la zona norte. (Archivo Gobierno de Santa Fe)
El Estado santafesino sorteó este año 450 viviendas en diferentes predios de la zona norte. (Archivo Gobierno de Santa Fe)

El Gobierno de Santa Fe dio a conocer las ofertas para la construcción de 640 viviendas en la zona norte de Rosario, donde el Estado provincial aportará el 41% de los fondos para ejecutar las obras a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe.

Según informó la Secretaría de Estado del Hábitat, la Nación aportará más de la mitad de los $741.361.699 que figuran en el presupuesto oficial que implica la reconversión del predio originalmente destinado a levantar una villa olímpica.

El titular de la cartera, Diego Leone, recordó que actualmente hay 17.000 familias rosarinas inscritas en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, el único medio para participar de la adjudicación de los inmuebles que proyecta la Provincia.

El funcionario destacó sobre la licitación actual que hoy se están "terminando obras de infraestructura. energía eléctrica, agua potable" y que siguen "abriendo calles" en el terreno donde quedarán 278 lotes. En contacto con LT8, destacó además que la iniciativa permitirá realizar "una obra anexa importante" con la construcción de "un gran conducto de cloacas", la cual beneficiará a todos los barrios aledaños que aún no tienen ese servicio.