Médicos peronistas dicen que el video viral del Pami II "Busca dañar a la Nación"

"El video es falaz y está orquestado con fines políticos", señalaron desde la Coordinadora Justicialista de la Salud. Ya hay una denuncia penal para investigar el hecho.

El sospechoso fue a visitar a un familiar en el Policlínico Pami II violando el aislamiento. (Archivo)
El sospechoso fue a visitar a un familiar en el Policlínico Pami II violando el aislamiento. (Archivo)

El video viral del médico del Pami II Daniel Mettifogo sobre las pésimas condiciones en las son obligados a trabajar los profesionales del policlínico provocó varias reacciones. Por un lado, el abogado Fernando Sirio ingresó una denuncia penal por estrago culposo. En segundo término, mágicamente aparecieron los barbijos que le retaceaban a los profesionales. Y por último, una agrupación peronista calificó de "falaz" la denuncia del médico.

"El video que se ha viralizado sobre el Pami II, además de ser falaz y ser realmente orquestado por intereses políticos espurios, tiene el objetivo de generar un malestar generalizado sobre los trabajadores de la salud y también en la población general. El tiro por elevación es dañar al gobierno nacional que es en definitiva quien tiene la responsabilidad de proveer el material", señaló la Coordinadora Justicialista de Salud provincia de Santa Fe.

El texto fue titulado "No seamos cómplices del enemigo" y lejos de solidarizarse con el Mettifogo, politiza su reclamo. "No es casualidad. que se haya elegido el efector donde hay un director como Sergio Monserrat comprometido como nadie con la salud de los trabajadores del efector y de la población en general", se señala. Eso sí, sobre nade se dice sobre las más que elocuentes imágenes en las que se ve las condiciones de hacinamiento con la que conviven quienes deben proteger a los abuelos de la pandemia.