La golpeó brutalmente, le provocó convulsiones y la dejó inconsciente en la calle

Familiares del salvaje agresor agarraron a la víctima de los brazos para que no pudiera defenderse. Lo detuvieron, quedó imputado y con prisión preventiva.

El menor de edad fue internado en el HECA donde murió luego de algunas horas. (Archivo)
El menor de edad fue internado en el HECA donde murió luego de algunas horas. (Archivo)

Un joven fue imputado por golpear salvajemente a su pareja para evitar que lo denuncie por violencia de género. La víctima, que es epiléptica, sufrió convulsiones y el agresor la dejó tirada en la calle e inconsciente. Recibió prisión preventiva efectiva.

Este viernes se llevó adelante vía teleconferencia la audiencia imputativa a J.A.A. de 24 años por los delitos de Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar en un contexto de violencia de género, y Amenazas coactivas en concurso real.

El fiscal Pablo Socca de la Unidad de Flagrancia le imputó el hecho ocurrido el sábado 18 de abril de 2020 en Garzón al 1200, cuando el imputado comenzó a agredir con golpes de puño y patadas a la víctima- y pareja del mismo-, amenazándola para que no radique la denuncia.

La agresión fue facilitada por familiares del imputado que impidieron que la joven pudiera defenderse, sujetándola de sus brazos. La victima padece de epilepsia, y como consecuencia de los golpes, comenzó a convulsionar, siendo llevada por el imputado hacia la calle donde la dejó inconsciente.

Por llamados de vecinos, posteriormente es trasladada por el Sies hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El hecho transcurrió en el contexto de una relación de dos años, periodo en el cual eran reiteradas las agresiones por parte del imputado.

La victima realizó la denuncia el 20 de abril de 2020 en la comisaría de la mujer y por orden fiscal Socca se realizaron diversos allanamientos procediendo a la detención de J.A.A en zona de calle Garzón al 1200.

El Juez de Primera Instancia Dr. Ismael Manfrin tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva por el plazo de ley.