Requisa terminó en incidentes y quema de colchones en la Unidad 5 de mujeres

El episodio se desencadenó cuando agentes detectaron celulares dentro de las celdas y trasladaron a cuatro internas.

Los incidentes se produjeron en la Unidad Penitenciaria N° 5 de mujeres. (Archivo)
Los incidentes se produjeron en la Unidad Penitenciaria N° 5 de mujeres. (Archivo)

Voceros del Ministerio de Seguridad confirmaron que este miércoles por la noche que una requisa derivó en violencia para con los agentes del Servicio Penitenciario a cargo de las actuaciones.

El hecho se desencadenó luego de una intervención en la Unidad Penitenciaria N° 5 ubicada en la zona de Puerto Norte, cuando hallaron teléfonos celulares en poder de las internas.

Al parecer, se registraron forcejeos entre las detenidas y el personal que pudieron ser contenidos. Asimismo, en horas de la madrugada, se produjo una quema de colchones cuando se procedió al traslado a cuatro internas a la ciudad de Santa Fe.

El relato de lo sucedido, por parte del Servicio Penitenciario, incluyó lesiones que habría recibido una de las guardias.

No obstante, el portal Rosario3, reprodujo este jueves la versión de una de las mujeres detenidas que fue testigo de los hechos y denunció violencia desmedida por parte del personal de custodia.

"Nos pegaron con las cachiporras; hubo violencia de género mal. Fue en la planta baja, donde estaban los menores. Todo por un celular. Queremos que nos den autorización para tener celulares", precisó una de las detenidas, y agregó: "Tiraron gas pimienta; a una chica le pegaron la cabeza contra la pared".