Tras conocerse la voluntad de Nación para honrar la deuda por coparticipación, Lifschitz dijo que es "un acto de justicia"

El gobernador habló luego de las expresiones del ministro Frigerio que adelantó que el gobierno de Macri va a pagar.

Lifschitz celebró la voluntad de Nación de honrar la deuda de coparticipación con santa Fe. (Archivo)
Lifschitz celebró la voluntad de Nación de honrar la deuda de coparticipación con santa Fe. (Archivo)

El planteo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que manifestó que el gobierno de Macri "va a pagar" los montos de coparticipación que durante años no se liquidaron y acumulan un rojo de más de 40 mil millones de pesos, el gobernador Lifschitz celebró las expresiones del funcionario nacional y aclaró que "no podía ser de otra manera, porque son fallos de la Justicia".

"Creo que es un acto de justicia con todos los santafesinos. La propuesta que realizamos es bien prudente, moderada y factible", deslizó Lifschitz en declaraciones a la prensa que fueron recogidas por la agencia DyN.

"Hicimos una propuesta que actualiza el valor histórico de 23 mil millones a 50 mil millones, y propone una forma de pago en cuotas. Un tercio de la deuda durante 2018 y 2019 sin comprometer el actual año, que está en pleno desarrollo, y dos tercios en bonos a plazo. Eso le da al Gobierno una gran facilidad para distribuir la carga de la deuda", precisó el mandatario provincial.

El ex intendente rosarino consideró que "no es un monto grande en relación a los compromisos que tiene el gobierno nacional. La proporción de las cuotas que tendrían que darnos durante 2018 y 2019 es menos del uno por ciento del presupuesto del gobierno nacional. Y los títulos y los bonos también significan un porcentaje bajo".

Finalmente, Lifschitz insistió que "el importe de la deuda para el país no es nada que lo pueda desestabilizar".