Identificaron a la travesti asesinada en un camino rural de Pérez

Se trata de Pamela Tabares de 36 años, quien fue reconocida por una amiga que prestará declaración en los próximos días.

El cadáver de una travesti fue hallado junto a vainas servidas en un camino de Cabín 9. (@PedroLevyOk)
El cadáver de una travesti fue hallado junto a vainas servidas en un camino de Cabín 9. (@PedroLevyOk)

El cadáver de la travesti encontrada muerta en la localidad de Pérez fue identificado este miércoles por la tarde por una amiga. Se trata de Pamela Tabares de 36 años. Esta persona será indagada en los próximos días.

Según informó el Ministerio Público de Acusación (MPA), ni bien conoció la noticia, la amiga sospechó que podía tratarse de Tabares, quien no tenía familiares que pudieran identificarla. Al no poder contactarla, se comunicó con la Secretaría de Diversidad Sexual.

Desde allí la derivaron a la Fiscalía y posteriormente al Instituto Médico Legal (IML). El reconocimiento fue positivo, y es por eso que el fiscal de la Unidad de Homicidios, Rafael Coria, definió tomarle testimonio en los próximos días.

El cuerpo de la trans fue encontrado al mediodía en la calle El Chajá, en Cabín 9, cerca del camping del Sindicato de Camioneros. Presentaba al menos cinco disparos de bala calibre 3.80 en las piernas, uno en el pecho y otro que ingresó por la nariz.

De acuerdo a los primeros estudios, al momento del hallazgo llevaba entre 8 y 12 horas de fallecida, hecho que hacía presumir que la muerte se habría producido en horas de la madrugada.

"Cerca del cuerpo se encontraron además seis vainas servidas, que indican que el crimen se habría cometido en el mismo camino", indicó Coria. En la escena del asesinato también estaba la cartera de la víctima, aunque no se había hallado ninguna identificación.

Si bien en la zona no había testigos que pudieran aportar información, el camping de Camioneros tiene cámaras de seguridad en su ingreso y se las constatará para verificar si registraron el hecho.