Contigiani le pegó duro a Cambiemos: "Me recuerda a los '90"

El precandidato a diputado nacional del Frente Progresista dijo que la supuesta recuperación económica "está muy alejada del bolsillo de la gente".

Luis Contigiani será el candidato a diputado nacional socialista
Luis Contigiani será el candidato a diputado nacional socialista

El precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, le pegó duró al Gobierno nacional. "Me hace acordar a la década del '90, cuando se decía que en la macroeconomía los números estaban bien, pero la vida cotidiana era absolutamente distinta y alejaba del bolsillo de la gente", disparó.

El actual ministro de Producción santafesino dijo que por el momento, sólo hay recuperación en el campo, en el sector minero, y en algunas empresas de servicios. "Pero es necesario que tengan en cuenta a la economía de mercado interno, donde se encuentra la mayoría de los argentinos, porque solo con el sector agroexportador, no construimos un país", sostuvo.

Contigiani criticó que el país todavía tenga la misma ley de entidades financieras que en los '70. "Tenemos que discutir cómo gravamos la renta financiera de este país, que es la gran ganadora de este gobierno y anteriores; cómo terminamos con el capital financiero que conspira contra el capital productivo, cómo recuperamos la matriz tributaria para que no grave el consumo ni a las pequeñas y medianas empresas", argumentó.

A su vez, el ministro diferenció las políticas adoptadas por la Provincia frente al contexto de caída de empleo: "Santa Fe lleva adelante un plan de obras extraordinario desde el primer semestre del 2016 que nos permitió aumentar el empleo en la construcción, para compensar la caída del empleo industrial, y así amortiguar el impacto de la crisis", señaló.