Intervención municipal en el barrio Las Flores Este

Se llevaron adelante tareas de bacheo, reparación de luminarias, poda de árboles y retiro de escombros

Reparaciones y mejoras en Las Flores Este
Reparaciones y mejoras en Las Flores Este

Este miércoles el municipio llevó adelante una intervención barrial integral en Las Flores Este, que incluyó bacheo, reparación de luminarias, poda de árboles, retiro de escombros y objetos que obstaculizaban la circulación en las veredas.

El operativo se ejecutó en la zona comprendida por España, Colectora José María Rosa, San Martín y Kantuta, a partir de un plan de trabajo consensuado con vecinas y vecinos que participan del Consejo Barrial de la zona. Se pidió procedió además a esterilizar y vacunar a perros y gatos.

Entre los trabajos ejecutados se cuentan retiro de escombros en Kantuta al 1500 y 1600, y en Ceibo 1300 y 1400, y rectificación de 1.800 metros lineales de zanjas en el sector del operativo. También se intervinieron 11 árboles del sector, de los cuales 2 fueron extraídos y a los otros se les realizó escamonda para el despeje de luminarias, todo ello en Caña de Ámbar 1600, Pte. Roca al 6500 y 6600 y Dalia 6400 y 6500.

A su vez, equipos municipales procedieron a la erradicación de dos minibasurales a cielo abierto, uno ubicado en Paraguay y Ceibo, donde además equipos de la Secretaría de Obras Públicas construyeron una plataforma de hormigón y colocaron mesas y bancos creando un nuevo espacio de convivencia para los vecinos.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas concretó la repavimentación de un tramo de calzada en calle España y Caña de Ámbar, la construcción de senderos en el espacio verde de Pte. Roca 6500 sobre las veredas este y oeste, y bacheo en todo el sector relevado.

Respecto a los controles en la vía pública, el área de Control y Convivencia efectivizó 25 notificaciones a titulares y/o poseedores de vehículos en estado de abandono en vía pública; 20 cumplieron lo establecido en dicha notificación y sólo 5 rodados fueron remitidos al depósito municipal.

En el sector del operativo existen tres espacios verdes que fueron intervenidos por el Área de Servicios Urbanos del Distrito con mejoras en el mobiliario y acondicionamiento de los juegos.