Comenzó la venta de caña con ruda: conocé los puntos de venta

La tradición indica que el 1° de agosto deben tomarse tres tragos de la bebida para ahuyentar los males.

La creencia popular considera a la ruda como un conjuro contra la envidia ajena y la mala suerte
La creencia popular considera a la ruda como un conjuro contra la envidia ajena y la mala suerte

El próximo martes 1° de agosto muchas personas se levantarán y en ayunas le darán tres sorbos a la caña con ruda para atraer la salud y alejar los maleficios. Por este motivo se instalaron puntos de venta de la bebida en el centro.

Un refrán popular dice que "julio te prepara y agosto te lleva". La creencia popular considera a la ruda como un conjuro contra la envidia ajena y la mala suerte, por lo tanto, la bebida es considerada para "espantar los males del invierno".

La fecha coincide con el Día de la Pachamama, celebración muy valorada en los pueblos de América del Sur que conocían las capacidades de la hierba para la medicina, utilizándose contra parásitos y malestares estomacales y para calmar el ardor y la irritación de picaduras de insectos y alimañas.

En los días previos a la realización del ritual se dispuso la venta de caña con ruda elaborada por los productores sociales en el stand especial de la planta baja del Palace Garden y con una venta especial durante la jornada del martes 1º, de 7 a 9, en la peatonal Córdoba frente al ingreso a este centro comercial.

La bebida también puede encontrarse en el local del Mercado de Aromas y Sabores ubicado en el 1° piso de ese espacio.