Llevaba el inventario de la empresa y se robó al menos $5 millones en productos

Trasladaba la mercadería al depósito de un cómplice que vendía todo por internet. Ambos fueron imputados y recibieron prisión domiciliaria.

Patrullero Frontera Santa Fe
Patrullero Frontera Santa Fe

Un joven que trabajaba para una empresa de Villa Constitución y un cómplice fueron imputados por robar mercadería de la misma y venderla en internet. Ambos recibieron prisión domiciliaria.

Este miércoles se llevó adelante la audiencia imputativa a G.L. De 30 años y a N.H.V. De 27, a quienes la fiscal Eugenia Lascialandare imputó por los hechos ocurridos entre febrero de 2017 y abril de 2020. El segundo de ellos, en calidad de encargado de la firma "Las 2 C SRL", de la mencionada localidad, aprovechó sus funciones laborales de manejo de bienes que conforman el inventario y trasladó materiales hacia el depósito ubicado en calle Berutti al 900 perteneciente al otro hombre, y a su propia vivienda.

De esta manera, perjudicó seriamente los intereses patrimoniales de dicha empresa, violando los deberes confiados a su cargo con el fin de procurar para si o para un tercero un lucro indebido.

Por su parte se le atribuyó a G.L. haber prestado un aporte necesario para que N.H.V. desarrolle su conducta, habiendo recibido la mercadería para ofertarla vía Facebook a través de un perfil a su nombre, para poder consumar de esta manera la maniobra defraudatoria. Asimismo se le imputó haber tenido, sin contar con la debida autorización legal, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 la que fuera hallada en un mueble dentro de un dormitorio en el allanamiento realizado el 20 de abril de 2020 en su vivienda. Allí se secuestró mercadería valuada en $5 millones.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva efectiva para ambos y la jueza de Primera Instancia Marisol Usandizaga otorgó prisión domiciliaria por el plazo de 60 días para ambos, con prohibición de acercamiento por cualquier medio hacia la víctima, la empresa y sus empleados. La fiscal por su parte anunció apelará dicha resolución.