VíaRosario

La concentración se realizará en las escalinatas del Parque España el próximo 29 de julio, en el marco del Dïa de la Cultura Nacional.

El área de Cultura es un sector que también se vio afectado, entre otros factores, por la apertura de las importaciones y la baja en las ventas. Por ese motivo, personalidades rosarinas se concentrarán para dar a conocer esta problemática.

La movilización se realizará el próximo 29 de julio, desde las 16 en las escalinatas del Parque España, en el marco del Día de la Cultura Nacional, a 60 años de la muerte del escritor y periodista Ricardo Rojas.

Al respecto, el escritor y periodista Eugenio Magliocca precisó que la concentración se hará para “visibilizar la crisis que se vive a nivel local” y en “los lugares artísticos de la ciudad”.

“Va a haber una foto general, se van a distribuir folletos y a difundir las problemáticas”, contó el reconocido escritor.

Magliocca expresó que la situación es compleja y que se siente desde “el teatro hasta en las artes plásticas”.

“Necesitamos subsidios que se han cortado para el teatro”, dijo en LT3 y además manifestó que están preocupados por los constantes despidos. “A nivel nacional hubo 1000 personas despedidas”, recalcó.