VíaRosario

Las designaciones fueron ratificadas este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación. La nómina incluye defensores para Venado Tuerto Y Reconquista.

El gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial la designación oficial de 15 jueces federales, cuatro de los cuales fueron nombrados para Rosario.

La publicación alcanza además a un fiscal federal y ocho defensores públicos, cuyos pliegos habían sido aprobados por el Senado semanas atrás.

En lo que a Rosario concierne, los nuevos magistrados son Mario Jorge Gambacorta, que hasta ahora se desempeñaba como fiscal y fue designado juez de Cámara del Tribunal Oral Federal N° 3; Germán Luis Antonio Sutter Schneider, nombrado como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1; Eugenio Jorge Martínez Ferrero, como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3; y Osvaldo Alberto Facciano, nombrado juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 3 de Rosario.

Además, fueron oficializadas los nombramientos de los defensores públicos, Silvina Andrea Costa, en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto y y Nicolás Ramayón, en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Reconquista.

Según publicó la agencia DyN, los nombramientos se dieron luego de varios meses de atraso debido a disputas políticas que se dieron en el Consejo de la Magistratura entre el oficialismo y la oposición.