Caído lo de Galván, en Central buscan a Nicolás Freire

El zaguero de Argentinos Juniors es buscado por el canalla para ser alternativa en la última línea.

Caído lo de Galván, en Central buscan a Nicolás Freire
Caído lo de Galván, en Central buscan a Nicolás Freire

Jonathan Galvan fue contratado por Colón de Santa Fe y por ende en Central buscan una alternativa al ex Aldosivi. El apuntado por el elenco canalla es Nicolás Freire, que viene de ser campeón de la B Nacional con Argentinos Juniors.

Si bien no hay tratativas formales, el defensor de 23 años es el jugador que quiere Montero para sumar en la última línea. El central viene de tener una gran temporada en el Bicho de La Paternal y de hecho fue designado capitán por el saliente entrenador, Gabriel Heinze.

El pase es compartido en partes iguales por Argentinos Juniors y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), aunque los derechos federativos son propiedad del conjunto de Buenos Aires. El contrato del defensor vence en seis meses y la dirigencia del club de La Paternal pretende extenderlo cuanto antes. En Central ya están al tanto de esta cuestión y pretenden tentar al jugador para negociar por un monto menor.

Si bien no hubo contacto formal, algunas voces de Argentinos Juniors indicaron que el 50 por ciento que tiene el Bicho valdría alrededor de un millón de dólares.

Claro que aparte de Freire, la dirigencia maneja otras alternativas para intentar sumar un jugador de mayor experiencia en esa posición. La gran traba es que debe ser un futbolista argentino ya que en el Canalla no hay lugar para un nuevo extranjero.

En las últimas horas se mencionó el nombre de Diego Braghieri, el central de Lanús, de 30 años, por quien hubo un llamado. Sin embargo, la empresa es difícil por la gran cotización y porque desde el Granate no habría intención de desprenderse del jugador.