Escuela técnica rosarina perdió millones de pesos en materiales tras dos robos

Los ladrones se llevaron desde herramientas de repuesto hasta máquinas de los talleres.

El establecimiento de Dean Funes al 7800 ya había sido víctima de un golpe similar en 2014. (Facebook)
El establecimiento de Dean Funes al 7800 ya había sido víctima de un golpe similar en 2014. (Facebook)

Pasado un mes sin clases presenciales debido a la pandemia de coronavirus, una escuela técnica de la zona sudoeste denunció este lunes que fue saqueada por segunda vez luego de un primer robo en Semana Santa. Estiman que los ladrones se llevaron "entre dos y tres millones de pesos" en equipamiento.

A pesar de reforzaron las medidas de seguridad en los principales accesos, los docentes comprobaron que los trabajos de herrería no fueron suficientes para evitar el ingreso de los delincuentes a las instalaciones de Dean Funes al 7800. A la hora de recorrer el establecimiento comprobaron que no sólo faltaban materiales sino también maquinaria y herramientas de repuesto.

"Todo lo que tenemos lo trajimos desde 2014 hasta ahora", recordó uno de los docentes en un reportaje con Canal 3 sobre la última vez que habían sufrido un golpe tan importante. De esta manera empezó a repasar la lista del botín y enumeró la falta de 10 soldadoras. un serrucho eléctrico, amoladoras, tres cajas de electrodos y rollos de cable.

El vicedirector de la Escuela de Educación Técnica 346, Jorge Fernández, manifestó que el robo los "llena de tristeza" por el esfuerzo que demandó volver a equipar a la institución. "Imaginate que a veces tenemos que hacer una rifa para comprar una bandera", contó a modo de ejemplo.