Dispararon contra una casa de zona sur en un presunto ataque ligado a un delincuente prófugo

La policía secuestró vainas de proyectiles calibre 9 milímetros en el Fonavi de Hipócrates y Sánchez de Thompson.

La zona del tiroteo había sido allanada dos meses antes. (Google Street View)
La zona del tiroteo había sido allanada dos meses antes. (Google Street View)

La policía rosarina comenzó a investigar una balacera registrada en el Fonavi de Hipócrates y Sánchez de Thompson, donde vive la familia de un presunto delincuente apodado "Pelo Duro".

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, la balacera se produjo mientras los ocupantes de la vivienda se encontraban cenando y fueron sorprendidos por los disparos alrededor de las 21.

Los agentes arribaron al lugar tras un llamado al 911 y allí comprobaron que no hubo heridos a raíz del tiroteo. De acuerdo al testimonio de la dueña, el ataque está vinculado a una disputa con su hijo, Carlos Jesús F., quien es buscado por la Justicia en relación a diferentes episodios violentos en el barrio República de la Sexta.

En mayo, la Policía Federal había allanado la misma zona y también domicilios cercanos del barrio Municipal para tratar de arrestar a "Pelo Duro", aunque el muchacho de 26 años no fue hallado. En esta oportunidad, el personal de las fuerzas provinciales secuestró vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros en el lugar del hecho.