Coronavirus: la Municipalidad aumentó 32% la ayuda a comedores

Junto al Banco de Alimentos, se entregaron casi bolsones alimentarios a 9.800 familias. Por otro lado, ya se entregaron más de 100 mil barbijos.

Comedor escolar, en Jujuy
Comedor escolar, en Jujuy

La Municipalidad incrementó un 32% las partidas destinadas a comedores e instituciones sociales, llevando la erogación a casi $7 millones mensuales, en el marco de las políticas para pasar la cuarentena y hacer frente al coronavirus.

Además, ya se asistió con bolsones de ayudas alimentarias a más de 9.800 familias, se entregaron junto al Banco de Alimentos Rosario (BAR) 189.472 kilos de alimentos, se dispuso un censo de comedores y merenderos para establecer un padrón unificado y optimizar la entrega.

También se dispuso entrega casa por casa de tarjeta alimentaria y de ciudadanía para evitar la circulación, se estableció la entrega de bolsones dotados de alimentos aptos para celiacos, se terminó con el relevamiento de clubes para establecer pequeños centros de aislamiento, y se está realizando un relevamiento de posibles lugares para adultos mayores.

Coronavirus: la Municipalidad aumentó 32% la ayuda a comedores
Coronavirus: la Municipalidad aumentó 32% la ayuda a comedores

Los datos se dieron a conocer en la décima reunión del Consejo de Gestión de Riesgos que se llevó a cabo este sábado, presidido el intendente Pablo Javkin remarcó que las acciones que está llevando a cabo el municipio están dando resultado, pero que no por ello hay que bajar la guardia. "Debemos seguir haciendo las cosas como hasta ahora: hay que mantener el aislamiento, el distanciamiento social y si salimos, usar sí o sí cubrebocas. No tenemos que relajarnos".

Durante la reunión, Javkin recibió informes de los diferentes COE (Comando Operativo de Emergencia). El COE Salud presentó un detalle de la evolución de la Covid-19. El secretario de Salud, Leonardo Caruana, informó que a este momento hay 94 casos confirmados, 53 sospechosos, 10 recuperados y 1.197 descartados.

Intensifican la  fumigación en barrios rosarinos contra el dengue (Municipalidad de Rosario)
Intensifican la fumigación en barrios rosarinos contra el dengue (Municipalidad de Rosario)

Además, se informó sobre las acciones que se están llevando adelante en materia de salud:

- Se realiza un seguimiento exhaustivo de cada uno de los nuevos casos de Covid-19 (entorno del paciente infectado y contactos).

- Se avanzó en la puesta a punto de hospitales y centros de salud para diferenciar entrada de pacientes ambulatorios, proveedores y ambulancias, cumpliendo con los protocolos de circulación.

- Se estableció el uso de zonas "limpias" y "covid", recorridos diferenciados y uso de ascensores y escaleras con criterios sanitarios de prevención para covid en todos los efectores de salud.

- Se decidió establecer ingresos diferenciados para pacientes febriles y horarios diferenciados para atención de embarazadas y niños.

- Se continúa con la desinfección de calles en barrios de toda la ciudad con la sustancia Sterilón.

El municipio entregó más de 100 mil barbijos EFE/Juan Ignacio Roncoroni
El municipio entregó más de 100 mil barbijos EFE/Juan Ignacio Roncoroni

- Se incorporaron más máquinas de ozono para desinfectar ambulancias y unidades del transporte público de pasajeros.

- Dengue: se profundizan las acciones de desinfección con equipos de termoniebla y motomochilas en los barrios Empalme Graneros, Los Pumitas, Godoy, La Lagunita y Agote, entre otros.

Se destacó además la entrega de 106.542 barbijos, 16.357 batas y 3.463 mascarillas faciales a las áreas de salud. Por otro lado, se remitieron 183 motos y 129 vehículos al corralón municipal por violar la cuarentena, se reforzarán, junto a fuerzas federales, los controles de permisos de circulación en accesos a la ciudad. Los mismos se suman a los dispuestos en la esquina de las avenidas Provincias Unidas y Pellegrini y en bulevar Oroño y avenida Batlle y Ordoñez.