Maestra jardinera fue grabada maltratando a un niño de 4 años: "¡Acá no se llora!"

El video se viralizó en Paraná y la mamá del menor la denunció en la policía. La cartera educativa estudia desplazar a la docente.

Amsafé continúa denunciando faltas de bancos en jardines.
Amsafé continúa denunciando faltas de bancos en jardines.

Primero entre los padres de los niños que asisten al nivel inicial, y luego toda la sociedad de Paraná, se sorprendieron en las últimas horas ante la viralización de un video que registra el momento exacto en que una maestra jardinera le grita a un niño de solo 4 años que lloraba porque extrañaba estar en su casa.

La grabación fue tomada desde el exterior del aula y si bien no consigue mostrar la actitud de la docente, sí permite escuchar claramente cuando la docente le grita al niño "¡Acá no se llora!".

El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes de la Escuela Pueyrredón de la capital de Entre Ríos y en poco tiempo llegó a las manos de las autoridades de la institución.

"Sabemos que se ha viralizado un video de un docente de esta escuela. Se están tomando todos los recaudos. Estamos esperando a los supervisores para saber los pasos a seguir con ese docente vía administrativa", puntualizó Claudia Malda, directora de la institución, en contacto con Canal 9 de Paraná.

La máxima autoridad de la escuela dio a conocer, además, quién se encargó de grabar y difundir el material: "Es un albañil de obra que lamentablemente después no quiere dar ni nombre ni apellido, pero lo viralizó. No tuve contacto con él, lo tuvo la Policía".