VíaRosario

A raíz del violento hecho sucedido frente a la escuela Lola Mora, el secretario general de Amsafé sostuvo que la saturación de fuerzas de seguridad no representa una solución.

Luego del incidente registrado frente a la escuela Lola Mora, en Sanguinetti al 5600, donde un joven de 20 años perdió la vida Gustavo Terés,el secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) delegación Rosario sostuvo que  “hay graves problemas para todos los trabajadores públicos”.

El dirigente gremial además ejemplificó la situación con un episodio vivido en barrio Las Flores. “Ayer, en una de las escuelas de la zona tuvieron dificultad para salir a la tarde después que se habían ido las docentes. Tuvieron problemas para salir porque había situaciones de violencia y de riesgo“, aseguró.

“Hay situaciones o hechos de violencia que ponen en riesgo nuestro trabajo“, agregó Teres. Y aprovechó para reflexionar: “Dicen que en Las Flores hay cinco patrulleros y sin embargo pasan esas cosas. No soy especialista en seguridad. Pero puedo hacerme preguntas como dirigente sindical de docentes que van a trabajar a muchas zonas en situaciones de riesgo”.

La saturación de fuerzas de seguridad no conduce a nada y no resuelva nada. Cuáles son las políticas sociales que van a resolver desde integral la problemática de los jóvenes, como ganar la batalla contra el narcotráfico. Esa batalla se gana con políticas sociales, política de empleo, culturales, de recreación. A esos barrios hay que tratar de reconstruirlos para que sean lindos, los mejores, habitables, para hacer otras cosas que no tengan que ver con el delito”, concluyó.