Por octava vez robaron una escuela que hace tres años reclama las rejas para el edificio

Delincuentes ingresaron por el patio a la Escuela San Juan Diego de Juan José Paso al 2000 y se llevaron electrodomésticos por 40 mil pesos.

Por octava vez robaron la Escuela San Juan Diego de Juan José Paso al 2000. (Archivo)
Por octava vez robaron la Escuela San Juan Diego de Juan José Paso al 2000. (Archivo)

El personal docente de la Escuela Primaria Particular N° 1485 San Juan Diego de zona noroeste sufrió un nuevo hecho de inseguridad en la madrugada de este martes, cuando delincuentes ingresaron y saquearon equipos indispensables para el establecimiento, además de provocar destrozos en el edificio.

Según relató el Padre Diego, al frente de la institución cuyo edificio es público, pero está bajo la tutela del Arzobispado, "los asaltantes ingresaron por el patio y forzaron la puerta principal para escapar".

"Entraron a robar por octava vez y se llevaron herramientas del taller electricidad, una heladera, y sacaron toda la ropa que tienen los chicos de quinto año y que juntan para su viaje de egresados", manifestó el sacerdote en contacto con el móvil de Radio 2.

Lo llamativo del asunto es que la escuela, que tiene un edificio inaugurado hace pocos años, todavía aguarda la instalación de las rejas. "Es dura la realidad que estamos viviendo, ya que nos encontramos a 20 metros de la comisaría", apuntó el Padre Diego.