La Fundación Sí abrirá en Rosario una residencia universitaria para jóvenes de ámbitos rurales

La ONG empezó a recorrer escuelas secundarias del sur santafesino para convocar a futuros ingresantes. 

Manuel Lozano, al frente de la Fundación Sí, anunció  la construcción de una residencia universitaria en Rosario. (Facebook)
Manuel Lozano, al frente de la Fundación Sí, anunció la construcción de una residencia universitaria en Rosario. (Facebook)

Con miras a fomentar el acceso a la educación superior de jóvenes que están en el último año de escuelas rurales, la Fundación Sí anunció la apertura de una residencia universitaria en Rosario.

La iniciativa ya se desarrolla en Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Catamarca, con espacios para alojar a estudiantes que de otra forma no podrían acercarse a una facultad.

El plan está en marcha en Santa Fe y así lo difundieron en las redes desde la Fundación Sí, que dirige Manuel Lozano y que desarrolla proyectos solidarios en todo el país.

Entre los objetivos del plan de residencias está el de promover el incremento de oportunidades para el acceso de los jóvenes de zonas rurales a la educación, al conocimiento y al trabajo digno, con miras a alcanzar el desarrollo sustentable.

Quienes están seleccionados para formar parte de los albergues en las ciudades con sedes universitarias tienen solventado los gastos de estudio y de alimentación, a partir de donaciones que fomenta la Fundación Sí.

Antes de la instalación del edificio que albergará la residencia, desde la ONG iniciaron una recorrida por escuelas rurales para relevar casos de adolescentes que tienen la iniciativa de acceder a una carrera universitaria, pero no cuentan con los medios económicos para lograrlo.

No obstante, ya están juntando fondos para montar la residencia en Rosario. Podés colaborar ingresando a www.fundacionsi.org.ar/comoayudar y donar desde 50 pesos por mes para el sostenimiento de la residencia. O haciendo una transferencia bancaria:

Nombre de la cuenta: Fundación Si Argentina

Banco Hipotecario

Caja de Ahorros en pesos Nro 4-054-0001458293-3

CBU 0440054-74000014582933-9

CUIT 30-71250682-9