Cayó 70% la actividad de bares y restaurantes de Rosario

Así lo advirtió el gremio gastronómico, que pidió algún tipo de ayuda al Estado nacional.

Glovo
Glovo

La gastronomía es sin dudas una de las actividades más golpeadas por el coronavirus, y las cifras del impacto que está teniendo el sector es alarmante: la actividad cayó más del 70%, según el gremio. Ante eso, solicitaron que llegue algún tipo de ayuda.

"Nuestra actividad será de las últimas en normalizarse y pueden perderse mas del 50 por ciento de los puestos laborales", expresó Sergio Ricupero, secretario gremial de gastronómicos de Rosario El foco de atención es para bares y restaurantes fundamentalmente donde todavia hay comercios que deben sueldos de marzo. "Se va a juntar con abril y ¿cómo van a pagar?. Acá si el Estado no oxigena al sector será terrible ver trabajadores en la calle", alertó Ricupero. "Debe llegar ayuda para pago de sueldos porque se va aponer muy bravo", agregó.

"Estamos permanentemente monitoreando la situación y tampoco permitiremos vivos que quieran bajar sueldos a su antojo", se pronunció Ricupero y agregó: "Estamos juntos con las cámaras pidiendo ayuda al gobierno nacional porque esta pandemia afectó al sector muy gravemente".