VíaRosario

La séptima edición de Rosario Juega Rol se llevará a cabo el 5 y 6 de agosto en Plataforma Lavardén.

Rosario se prepara para una nueva edición del evento más importante para los jugadores de rol de mesa de la región, que se celebrará del 5 al 6 de agosto, informaron fuentes oficiales.

La actividad se llevará a cabo en forma gratuita desde las 14 en el subsuelo de la sala Lavardén, situada en Sarmiento y Mendoza.

Allí los participantes serán recibidos en catorce mesas distintas con diferentes juegos divididos en partidas de una hora de duración, con el fin de que los jugadores puedan probar distintos sistemas de rol.

A estas mesas se las llamará “mesas demo”, mientras que también contarán con partidas que se extenderán por más de cuatro horas, con clásicos del género como Dungeon and Dragons.

Se trata de la séptima edición de Rosario Juega Rol, el acontecimiento más importante para la comunidad “rolera” de la región, que convoca a personas de todo el país para probar nuevos juegos, intercambiar ideas y desarrollar nuevos sistemas.

El juego de rol consiste en que cada jugador emule un personaje acorde con la historia que desarrollará otro actor principal, que se conoce como el “director de mesa”.

Éste último será el encargado de narrar y enmarcar la historia central del juego, controlando todo lo que suceda alrededor de los jugadores con sus respectivos protagonistas.

Cada personaje tiene con una hoja que a través de tiradas de dados se determinarán sus virtudes y falencias para desenvolverse en distintas situaciones del juego.

Uno de los encargados de la conducción del festival, Diego Pellegrini, propone “desmitificar esa teoría de que el rol solo puede ser jugado por obsesivos del género”.

“Hay que tener ganas de pasarla bien jugando un juego de mesa que tiene sus diferencias, pero no es más especial que otros juegos“.