Desde este jueves es obligatorio el uso de barbijos en Rosario y habrá multas

Piden al Concejo que aumente las sanciones económicas y prohíben la venta al público de máscaras profesionales.

El intendente Pablo Javkin ya había empezado a utilizar tapabocas en algunas de sus actividades. (Prensa Frente de Todos)
El intendente Pablo Javkin ya había empezado a utilizar tapabocas en algunas de sus actividades. (Prensa Frente de Todos)

El intendente Pablo Javkin anunció que desde este jueves será obligatorio el uso de barbijos en Rosario. La Municipalidad ordenó la medida de prevención frente al coronavirus a través de un decreto y buscará aumentar las multas por infringir la normativa a través de un proyecto que debe tratar el Concejo.

El exconcejal aseguró que hay "mucha más gente" en la calle con protectores para evitar el contagio de COVID-19 a partir de las recomendaciones oficiales vigentes desde la semana pasada. Sin embargo, fue tajante al defender la nueva normativa y reclamó: "Queremos que todos lo usen".

En el Palacio de los Leones decidieron imponer el uso de tapabocas en el espacio público y los servicios de transporte, aunque no será requerido a quienes tengan permitido circular en sus vehículos.

En cuanto a las sanciones económicas, Javkin comentó que el Código de Faltas establece actualmente el pago de entre 250 y 1.000 pesos por no cumplir normas para prevenir la transmisión de enfermedades. Sin embargo, esperan que el Palacio Vasallo apruebe la propuesta de subir las multas para reforzar la nueva reglamentación.

Por otra parte, el intendente anticipó que prohibirán la venta al público del barbijo N95. Sobre este punto, le explicó a Canal 3 que el elemento de uso profesional "es muy necesario" para el sistema de salud.