Caruana defendió el tapabocas mientras se aguarda que sea obligatorio el uso a nivel provincial

Sería inminente el anuncio de Omar Perotti para usar sí o sí las mascarillas en la calle y los comercios.

El secretario de Salud Pública de Rosario defendió el uso del tapabocas. (Archivo EFE)
El secretario de Salud Pública de Rosario defendió el uso del tapabocas. (Archivo EFE)

Mientras hay quienes aseguran que el gobernador Omar Perotti está a punto de exigir el uso de tapabocas de manera obligatoria en la provincia de Santa Fe, el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, prefirió darle lugar a una "sanción colectva" para evitar referirse a multas.

"Creo que es necesario el uso de mascarillas caseras sobre todo en los ligares públicos, bancos, almacenes, farmacias, las personas que están allí puede utilizarlo", indicó el funcionario de la adminsitración del intendente Pablo Javkin.

Sin hacer alusión a la psoibilidad de una norma obligatoria, Caruana dijo que "uno aspira a que, como en el distanciamiento social, prime una sanción colectiva para que nos sigamos cuidando entre todos".

El funcionario rosarino profundizó además sobre el caso de COVID-19 positivo en una médica del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) que tuvo contacto estrecho con su pareja. "El Heca aún no atendió pacientes con coronavirus", remarcó Caruana en Radio 2 y remarcó tal como se adelantó este martes que "se aislaron a 25 personas" a quienes se monitorea de manera permanente y no presentan hasta el momento síntomas del virus.