Analista rosarino desató polémica: "No podemos parar todo por una gripe potente"

Alejandro Bongiovanni, de la Fundación Libertad, consideró desproporcionada la respuesta al coronavirus. "Fue el acto más irracional de la historia", dijo.

Alejandro Bongiovanni, analista de Fundación Libertad
Alejandro Bongiovanni, analista de Fundación Libertad

El analista rosarino Alejandro Bongiovanni desató una polémica viral por sus declaraciones respecto a la respuesta al coronavirus. "El 2020 será recordado como el año en el que nos suicidamos colectivamente por una gripe súper potente", dijo en una conferencia virtual.

Bongiovanni, director de la Fundación Libertad de Buenos Aires, admitió que su opinión no es "políticamente correcta", pero consideró que la reacción mundial fue completamente desproporcionada a la pandemia. "Este es el acto de irracionalidad colectiva más grande de historia moderna: la humanidad paro una rueda que venía girando desde la revolución industrial", sostuvo.

Para el analista esto se hizo sin tomar noción de los costos económicos, sociales y de vidas humanas que conllevará. "Víctimas de un pánico desproporcionado, pusimos freno de mano al mundo, y me la juego que cuando el año que viene hagamos historia de lo que fue el 2020, nos daremos cuenta que no era para tanto y que el remedio fue mucho peor que la enfermedad", planteó.

Bongiovanni señaló que el coronavirus llevó a que los que tienen trabajo y recursos pidan que todo se pare porque a ellos no les afecta, entregó carta libre a los gobiernos a hacer cualquier cosa como impedirles a personas que estaban afuera volver a sus domicilios, a gobernar por decreto y a jefes comunales a colocar barricadas y a la Justicia a no trabajar.

"En Santa Fe se dice de emitir cuasimonedas porque el gobierno no puede pagar salarios cuando hay un solo muerto (N de R: ya hay dos fallecidos por coronavirus)", resaltó y anticipó que las consecuencias económicas serán tremendas, y las sociales aún peores.

“Lo peor es que vemos al otro como un infectado por más que no lo sea, pero que no se recupera en 15 días, sino que no se recuperará hasta que aparezca la vacuna. Este miedo nos hace retroceder 200 años”, cerró. El video se viralizó rápidamente en redes sociales, cosechando opiniones de todo tipo.