VíaRosario

El auto de los sospechosos fue detenido en la zona sur tras ser identificado en el Parque Independencia.

La policía detuvo a siete personas en la zona sur de la ciudad luego de un operativo en el que cuatro de ellas fueron acusadas de intervenir por la fuerza para liberar a tres sospechosos de robo.

Fuentes de la Unidad Regional II reportaron que el incidente se produjo durante un operativo en Rodríguez y Garibaldi. Allí interceptaron un Chevrolet Astra que había sido visto a las 10 de la mañana cerca de Cerrito y Moreno, frente al Parque Independencia.

Según el parte oficial, a bordo del vehículo iban tres personas y al menos una de ellas era menor de edad. Cuando el Comando Radioeléctrico quiso trasladarlos a dependencias policiales, dos mujeres de 19 y 57 años trataron de frenar el procedimiento junto a dos hombres de 24 y 36 años. Este último, según constataron luego, tenía un pedido de captura vigente por incumplir con salidas transitorias en la cárcel de Coronda.

Todos los civiles implicados quedaron a disposición de la Justicia a raíz de los diferentes hechos que denunciaron los agentes.