¿Cómo funciona la variante para que los turistas puedan usar las bicis públicas de Rosario?

Desde este domingo se implementó una opción para que los visitantes eventuales puedan usar los rodados.

El sistema Mi Bici Tu Bici incorporó el pago con tarjeta. (Prensa Municipio)
El sistema Mi Bici Tu Bici incorporó el pago con tarjeta. (Prensa Municipio)

El sistema "Mi Bici, Tu Bici" se reanudó después de cuatro días sin funcionar por ajustes técnicos y además de sumar cinco nuevas estaciones a las 18 preexistentes , implementó una novedad que venía siendo solicitada por los visitantes que elegían Rosario para pasar un fin de semana.

Es que el trámite para adherirse a la base de usuarios era amigable para los vecinos, pero no para los turistas, y ahora es posible utilizar los rodados sin necesidad de contar con una tarjeta Movi.

La única condición para aquél que viene a la ciudad solo por algunos días es que cuente con una tarjeta de crédito. La inscripción se realiza a través de la página web o la APP, donde se genera una suscripción diaria con una clave temporal (Token) que expira a los 30 minutos.

Al estar frente a la estación deberá oprimir F1 en el teclado, ingresar la clave temporal (Token), presionar “Enter” y seleccionar la bici que desea retirar. Eso es todo.

Se aplicará a la tarjeta el mismo costo que se le descuenta a un usuario tradicional de su tarjeta Movi.

Nuevas funcionalidades

Tanto la página web como la APP móvil emergieron con nuevas funcionalidades que arrojan distintos beneficios para quienes eligen las bicis de color naranja para conectar un punto y otro de la ciudad. Entre ellas:

—Cronometrar tiempos de viaje: para no excederse en los tiempos de uso, o bien, trazar estadísticas de movilidad.

—Agregar a favoritos las estaciones más utilizadas.

—Usar el Cómo Llego, con las estaciones más cercanas y cómo llegar a ellas:de esta manera el usuario ingresa puntos de origen y destino y la APP le sugiere una ruta determinada, en la que incluye ciclovías y estaciones cercanas para anclar su bici.

—Visualizar la disponibilidad de bicicletas tándem: para ver en tiempo real la cantidad de bicicletas disponibles, entre ellas, las bicis tándem.

—Dejar consultas o sugerencias que serán respondidas por personal del sistema.

Las nuevas estaciones

Este domingo, a los 18 puntos de anclaje preexistentes se sumaron otros cinco: Parque de la Independencia I (Pellegrini 2775), Parque de la Independencia II (Moreno al 2570), Plaza Suecia (Oroño 250 bis), Parque de la Arenera (Estanislao López 2860) y HECA / UCA (Pellegrini 3275).

Esta etapa concluirá con la instalación de forma progresiva de 34 nuevas estaciones para alcanzar un total de 52 puntos, por lo que la red se extenderá hacia un total de 14 barrios, entre los que se destacan Echesortu, Agote, República de La Sexta, Bella Vista, San Francisquito, Carlos Casado, Jorge Cura, Hospitales y San Martín, entre otros.