Allegados de los jóvenes muertos en zona sur en un presunto enfrentamiento policial reclamaron justicia frente a Fiscalía

Este domingo se cumplió un mes del confuso episodio en Callao al 5700.

El Volkswagen Up donde se trasladaban los dos jóvenes fallecidos no era robado.
El Volkswagen Up donde se trasladaban los dos jóvenes fallecidos no era robado.

Familiares y amigos de David Campos y Emanuel Medina, muertos por las balas de la policía en un confuso episodio el pasado 23 d ejunio, volvieron a la calle a exigir justicia y lo hicieron esta vez frente a la sede de la Fiscalía en Alvear y Montevideo.

"Queremos ser atendidos por el fiscal, que de explicaciones de lo que sucedió. Ya hace 30 días que fueron asesinados David y Emanuel, sabemos que las armas fueron plantadas, son armas que tienen 50 años que no sirven más", dijo Germán, hermano de David Campos, en una entrevista concedida a LT8, consultado sobre el propósito de la manifestación.

Con el final de la feria judicial de invierno y la reanudación este lunes de la actividad en los Tribunales, el plenteo de los allegados de los dos jóvenes es el de agilizar los plazos de las causa.

Según la versión oficial, Campos y Medina evadieron un control policial en Grandoli y Gutiérrez, hecho que generó una persecución por la zona sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, periplo que terminó con el Volkswagen Up que utilizaban impactado contra un árbol en Callao al 5700. Los jóvenes aparecieron fallecidos dentro del auto con impactos de bala y se especuló con un enfrentamiento a los tiros con la policía.

Al lado de los ocupantes del vehículo aparecieron armas de fuego. "Pedimos que se haga justicia, que metan presos a los que corresponden, ya pasaron 30 días que no tengo a mi hermano, estamos pidiendo que se avance un poco más", indicó Germán.

"Queremos que se investigue a los 19 policías, es más ahora van a ser 21, gracias a las abogadas que tenemos que estuvieron investigando y encontraron un móvil más que no habían declarado que estaba ahí. Suponemos que ese móvil sin GPS fue el que buscó las armas para plantarlas", agregó. Los cercanos a las dos víctimas insisten en la alternativa del gatillo fácil.