Autorizaron a volar desde y hacia Rosario a la aerolínea Amaszonas Uruguay

El permiso le dio el ok a la compañía a unir Fisherton con Punta del Este y viceversa.

La filial uruguaya de la aerolínea Amaszonas planea volar a Rosario.
La filial uruguaya de la aerolínea Amaszonas planea volar a Rosario.

Rosario se encamina a recuperar los vuelos a Uruguay que perdió cuando cerró Sól Líneas Aéreas. Es que el Gobierno autorizó a la aerolínea Amaszonas Uruguay a conectar Punta del Este con la Cuna de la Bandera.

La Resolución 506E/2017 del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Juan Irigoin, autoriza a la uruguaya Cristalux SA, dueña de Amaszonas, a explotar 14 frecuencias semanales que unirán Punta del Este con Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

El documento también permite establecer vuelos regulares de pasajeros, carga y correo en la ruta Montevideo-Buenos Aires con cinco frecuencias semanales, entre la capital uruguaya y el aeropuerto de Ezeiza.

También otorgó 17 frecuencias semanales entre Punta del Este y Buenos Aires, con arribos y partidas desde el aeroparque Jorge Newbery.

Por último, amplió de 12 a 14 los vuelos semanales entre las capitales de ambos países, con cabecera argentina en el aeroparque Jorge Newbery , que se realizaban desde el 5 de octubre pasado, cuando Amaszonas Uruguay comenzó a operar en el país.

Rosario había perdido conexión con territorio charrúa desd ela desaparición de la compañía local Sol a finales de 2015.

Si bien ahora resta que Amaszonas confirme la entrada en vigencia de las conexiones, de concretarse, Rosario sumaría el sexto destino internacional en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, desde donde en la actualidad se puede volar a Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Río de Janeiro y Panamá.