Hubo mayor ocupación en bares y hoteles durante la segunda semana de vacaciones de invierno

El Día del Amigo y las jornadas templadas ayudaron a revertir la tendencia que en el inicio del receso había generado temor en los empresarios.

La segunda semana de vacaciones de invierno repuntó en materia de actividad gastronómica y hotelera en Rosario (Facebook)
La segunda semana de vacaciones de invierno repuntó en materia de actividad gastronómica y hotelera en Rosario (Facebook)

Los dueños de hoteles y restaurantes terminaron las vacaciones de invierno con un mejor panorama que el detectado en el inicio del receso y creen que el Día del Amigo y las jornadas cálidas ayudaron en el repunte de la actividad.

"La ocupación de hoteles de categoría llegó al 68 por ciento, con picos del 70, y en los de menor cantidad de estrellas rondó entre el 55 y el 60", manifestó Carlos Mellano, vicepresidente de la Asociación Empresario de Hoteleros, gastronómicos y Afines de Rosario. En el inicio de las vacaciones, el movimiento de visitantes había allegado apenas hasta el 35 por ciento en los alojamientos.

"Los locales dependen mucho de los propios rosarinos y de la gente que viene de localidades cercanas", mencionó Mellano en contacto con el diario La Capital,  sobre los bares y restaurantes, que traccionaron más clientes en los últimos días.

Por su parte, más de 200 mil personas pasaron por los espacios culturales municipales para niños y otras 45 mil en los provinciales que pautaron actividades especiales por el receso de de invierno, principalmente enfocadas al público infantil.