Cirque du Soleil desembarcará el año próximo en Rosario

La ciudad será el punto de partida de la gira por Argentina para presentar el show internacional.

\
\

A pocos días del debut en Paraguay, el Cirque du Soleil acordó su llegada a Rosario como parte de la gira por Argentina en 2018.

Si bien resta el anuncio oficial, se estima que la primera presentación de la compañía en la ciudad será en febrero como parte del recorrido para el estreno de "AmaLuna".

Según informó la agencia EFE, la gran carpa de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro que albergará al público guaraní tiene capacidad para 2.600 personas en cada función.

Unas representaciones que esconden toda una logística que requiere la coordinación de 100 personas, con diferentes ocupaciones y de distintos puntos del mundo, y que han llegado a Asunción con un material que ha requerido dos aviones cargo y más de 60 contenedores.

La cara que sí verán los asistentes será el espectáculo con el que el circo canadiense pretende hacer un homenaje a la fortaleza de las mujeres con el pasar de los años.

De hecho, la mayoría de los 46 artistas que intervendrán son mujeres y, además, cuenta con una banda de rock completamente femenina.

El espectáculo "AmaLuna" comenzó en Montreal, Canadá, en 2012 y desde entonces ha evolucionado "influenciado por los distintos países" en los que se representa, según Amelie Lavoie, jefa de la compañía.

Fuentes consultadas por el diario La Capital adelantaron que la obra se presentará en el Autódromo Ciudad de Rosario, donde el predio será preparado especialmente para montar la infraestructura del show.