Gastronómicos advierten que podrían perderse hasta la mitad de los puestos trabajo

La extendida cuarentena por el coronavirus pone contra las cuerdas a este sector en Rosario.

Clausuraron el bar y la heladería Gianduia en Pellegrini al 900. (Cintia Penna)
Clausuraron el bar y la heladería Gianduia en Pellegrini al 900. (Cintia Penna)

La extendida cuarentena por el coronavirus está poniendo contra las cuerdas a diversos rubros económicos. Uno de ellos es el gastronómico, cuyo gremio a nivel local advirtió que podrían perderse hasta la mitad de los puestos de trabajo.

"Con el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus, el sector gastronómico es uno de los más golpeados", manifestó el secretario gremial del sindicato local, Sergio Ricúpero. En ese sentido agregó: "Creemos que la mitad de los puestos de trabajo pueden llegar a perderse".

"Nuestra preocupación inminente es que se asista a las empresas para que los trabajadores puedan cobrar su sueldo y no pierdan sus puestos de trabajo, esto debe salir del consenso de todos", solicitó el dirigente gremial.

"Nosotros venimos denunciando hace cinco años a nivel nacional la pérdida de 70 mil puestos de trabajo, la actividad ya venía con un respirador artificial y esta situación termina por sacárselo", aseveró y pidió ayudar a la actividad para que no se pierdan los puestos de trabajo,