VíaRosario

Serán destinados al fondo que ayuda a los afectados por el Emergencia Hídrica. Es un empujón para que puedan recuperarse, dijo el gobernador Lifschitz.

 El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de la Producción Luis Contigiani anunciaron en Sunchales la ampliación de la ayuda que brinda el gobierno provincial a productores lecheros, con 100 millones de pesos adicionales, según informó el gobierno santafesino. Con este monto, las ayudas en lo que va del año totalizan 250 millones de pesos.

“Estamos presentes, no nos borramos. Es la respuesta que estamos dando a la fuerte emergencia hídrica que azotó a las cuencas tamberas de la provincia a comienzos de año, que agravó los problemas que traíamos desde la inundación de abril de 2016″, sostuvo Contigiani.

“Ya se dieron 869 créditos extraordinarios, con un promedio de 290 mil pesos por productor. Y están en carpeta 339 tamberos más, para sumarlos al esquema crediticio, que brinda tres años para su devolución, con un año de gracia y cero tasa de interés”, agregó.

Además, el ministro cargó las tintas contra Nacióm y lanzó:  “El Gobierno sigue incumpliendo el compromiso que asumió en enero pasado, de sumar fondos a este mecanismo de salvataje a la producción lechera“.