Allanaron el barrio privado de Ibarlucea donde vive "Pillín" Bracamonte

La Justicia ordenó el operativo tras cruzar datos de causas sobre usurpación, homicidios y extorsión.

El líder de la hinchada auriazul fue deportado de Sudáfrica antes del Mundial 2010. (Archivo)
El líder de la hinchada auriazul fue deportado de Sudáfrica antes del Mundial 2010. (Archivo)

La policía santafesina allanó este miércoles la casa de Andrés Bracamonte, el líder de la barra brava de Rosario Central. El operativo en la vivienda de "Pillín" fue dispuesto por la Justicia provincial como parte de una causa a cargo de la unidad de Homicidios Dolosos.

Para el procedimiento convocaron a personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el cual se puso a disposición de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Entre los detalles preliminares que surgieron cerca del mediodía, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no había pedido la orden de detención del referente de las tribunas canallas, quien reside en el barrio privado Los Álamos de Ibarlucea.

Fuentes oficiales indicaron que la medida fue requerida para recabar evidencia referida a diferentes causas. Mientras se llevaba a cabo la requisa, explicaron que el mismo domicilio surgió en el entrecruzamiento de las investigaciones sobre crímenes, usurpaciones y extorsiones que pueden estar vinculadas entre sí.

La última vez que "Pillín" fue investigado en el fuero provincial, lo acusaron de amenazar a su expareja. Unos meses antes de esa audiencia imputativa en 2018 también lo arrestaron por vender entradas en la cancha de Lanús antes del partido con Talleres de Córdoba por Copa Argentina.

Bracamonte apareció en el radar del MPA en simultáneo con el avance de una nueva causa vinculada a Esteban Lindor Alvarado, bajo sospecha como el principal narcotraficante de la región. Esta semana, la hermana del ladrón de autos fue detenida en su casa y le secuestraron cinco kilos de marihuana junto con armas y municiones.