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La Defensoría del Pueblo informó que ya se registraron varios casos de personas que recibieron avisos de pago por deudas inexistentes.

La Defensoría del Pueblo alertó sobre varios casos de estafas por intimaciones de pago de supuestas deudas de telefonía, que en realidad resultan ser falsas.

“Hay muchos casos de personas que reciben en sus domicilios intimaciones simples, que no cumplen con las formalidades necesarias para exigir el cobro de una supuesta deuda por servicios de telefonía”, informaron desde el organismo.

Se trata de notificaciones sin firma, de empresas de la ciudad de Buenos Aires que se identifican mediante siglas o iniciales que intiman al pago, generalmente de presuntas deudas en servicios de telefonía móvil.

“En las mismas, sólo se indica un código de barras que no remite a ningún concepto real, y que en el caso de ser pagado, puede atribuirse a deudas no pertenecientes a la persona intimada, o de una deuda impertinente a un supuesto acreedor que no lo es”, detallaron.

Además estas supuestas empresas también realizan llamados telefónicos a horas inadecuadas para amedrentar. “Tienen como objeto generar pánico en los receptores”, apuntaron.

Desde la Defensoría se recomendó no abonar ninguna suma que no reconozca como deuda propia y se aconsejó a los ciudadanos que, al recibir la intimación, se dirijan a cualquiera de las oficinas de la institución para ser asesorados.

“Además, se recomienda no comunicarse telefónicamente con estas firmas de cobranza, ya que de esta manera pueden acceder a información que permita concretar la estafa”, señalaron.