Atacaron a balazos la casa de una anciana en Villa Gobernador Gálvez

Los agresores abrieron fuego al menos diez veces y tres de los disparos dieron contra la puerta de la vivienda.

Frente a la vivienda secuestraron las vainas servidas de los proyectiles. (@joseljuarezjose)
Frente a la vivienda secuestraron las vainas servidas de los proyectiles. (@joseljuarezjose)

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó a trabajar este martes para esclarecer un ataque a balazos por la madrugada en Villa Gobernador Gálvez. Según la denuncia, el episodio se produjo mientras la dueña de la casa descansaba dentro junto a su nieto adolescente.

Las detonaciones que se oyeron alrededor de las 5.30 dejaron múltiples huellas en el frente de la vivienda ubicada sobre Espora al 100. Fuentes de las fuerzas provinciales confirmaron que secuestraron diez vainas servidas luego de ser alertados sobre el atentado en el que Lidia P. resultó ilesa al igual que el menor de 16 años.

La mujer de 73 años despertó sobresaltada al escuchar los disparos y advirtió que tres habían dado sobre la puerta de entrada. El ruido fue tal que también obligó a salir de sus camas a otra parte de la familia que tiene su casa en la parte posterior del mismo terreno, aunque los proyectiles no llegaron hasta allí.

Luego de la intervención del Comando Radioeléctrico no hubo detenidos ni tampoco precisiones respecto del móvil del ataque. Las primeras actuaciones, en tanto, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).