Coronavirus en Rosario: refuerzan frecuencias de colectivos para adultos mayores

La Municipalidad destinará además 1.800 vacunas antigripales para los choferes en el marco de la epidemia.

La limpieza de las unidades se intensificó antes de que se decretara el aislamiento obligatorio. (@munirosario)
La limpieza de las unidades se intensificó antes de que se decretara el aislamiento obligatorio. (@munirosario)

La Municipalidad anunció este lunes nuevas mejoras para los colectivos de Rosario durante el aislamiento obligatorio por la epidemia de coronavirus. Estas y otras medidas se acordaron en el marco de la séptima reunión del Consejo de Riesgo que formó el Ejecutivo para afrontar la emergencia sanitaria.

Luego de completar este fin de semana los preparativos para abrir el Centro de Aislamiento en el Hipódromo, en el Palacio de los Leones resolvieron entre otras cuestiones reforzar los servicios en horas pico. Las frecuencias se incrementarán un 30% para facilitar el traslado de adultos mayores mientras se implementa el cronograma especial en bancos para pagar jubilaciones.

Por otra parte, el intendente Pablo Javkin y sus funcionarios dispusieron la vacunación antigripal de 1.800 choferes como parte de ese aumento transitorio en la actividad en las calles. Cabe recordar que hasta el momento el sistema funcionaba bajo los parámetros de un feriado ante las restricciones para evitar el contagio de COVID-19.

En otro punto de la lista de propuestas referidas al transporte, la Municipalidad anunció que incorporarán más máquinas de ozono para desinfección. Eso no sólo permitirá sostener la limpieza intensiva de las unidades para quienes tienen permitido circular durante la epidemia sino también de las ambulancias.