VíaRosario

El ex Banfield llegó a préstamo por un año cambio de u$s150 mil, con opciones de renovar el vínculo por un año más o comprar la mitad del pase.

Luego de superar la revisión médica, Brian Sarmiento firmó el contrato y se convirtió en nuevo refuerzo de Newell’s. Se conoció que el club pagará u$s150 mil por su préstamo por un año.

En un día marcado por la sorpresiva salida de Maxi Rodríguez, Sarmiento llegó a media tarde, se hizo las pruebas de rigor y acudió al Coloso Marcelo Bielsa para sellar su vínculo.

El contrato incluye una cláusula para renovar por un año más el préstamos también a cambio de u$s150 mil. Asimismo, se fijó una opción de compra por el 50% del pase de u$s750 mil. En caso de que el club haga uso de la opción, del monto establecido se descontará lo que ya se haya pagado previamente en concepto de cargos de préstamos.

Sarmiento nació el 22 de abril de 1990, realizó divisiones juveniles en Boca Juniors y Estudiantes de La Plata y emigró al fútbol español para dar sus primeros pasos como futbolista profesional en Racing de Santander, Xerez, Girona y Salamanca.

En 2011, regresó a Argentina para jugar en Racing Club, Arsenal y All Boys. Tras distinas etapas en Ponte Preta de Brasil, Quilmes y Real Garcilazo de Perú, llega a Newell’s de último paso por Banfield.

A partir de este viernes se sumará al resto de sus compañeros para realizar la pretemporada en Bella Vista bajo las órdenes de Juan Manuel Llop.