Detuvieron a un profesor de 37 años que tuvo una relación con una chica que está desaparecida

El docente admitió que se contactó con Rosalía Jara la noche en que fue vista por última vez.

La búsqueda de la joven comenzó el 1 de julio en Fortín Olmos, provincia de Santa Fe. (Facebook)
La búsqueda de la joven comenzó el 1 de julio en Fortín Olmos, provincia de Santa Fe. (Facebook)

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó que detuvo en Reconquista a un docente implicado en la desaparición de una joven de 19 años. El profesor de 37 años había reconocido un vínculo extramatrimonial con la muchacha, aunque negó las acusaciones en su contra por el caso.

"Nuestro principal objetivo es encontrar a Rosalía Jara con vida", sostuvo el subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, quien a su vez recordó que el sospechoso estaba "gozando de plena libertad" hasta el momento en que se ordenó su arresto.

Durante una entrevista con para explicar el estado de la investigación, el funcionario provincial admitió que "fueron infructuosos hasta ahora los esfuerzos hechos". Ante esta situación, afirmó en contacto con Radio Eme que "hay que sospechar la acción de un tercero" en lo que se considera preliminarmente como una "desaparición forzada".

La muchacha fue vista por última vez el 1 de julio cuando salía de un bar en la localidad de Fortín Olmos, ubicada unos 70 kilómetros al norte de Vera. Según informaron sus familiares, se retiró hablando por celular y los perros adiestrados de la policía siguieron su rastro hasta una garita de la Ruta Provincial 83S. No llevaba dinero ni su DNI.

En relación a la situación de Juan Valdez, Galfrascoli detalló que el profesor "estaba de visita en Reconquista en la casa de un familiar, quien no tiene nada que ver con la investigación".

Rosalía es madre de una nena de dos años, quien quedó bajo custodia de su abuela mientras avanza la investigación judicial abierta inicialmente como una búsqueda de paradero.