Sin acto formal por el coronavirus, convocan a un homenaje virtual a los ex combatientes de Malvinas

Buscan que los rosarinos en cuarentena participen mediante una consigna especial.

Este año no habrá homenajes públicos a los soldados que combatieron en Malvinas. (Archivo)
Este año no habrá homenajes públicos a los soldados que combatieron en Malvinas. (Archivo)

Tal como ocurrió con los actos por el Día de la Memoria que fueron suspendidos y derivaron en una masiva reacción en las redes conmemorando a las víctimas del terrorismo de estado que dejó la última dictadura militar, este 2 de abril, fecha en la que se homenajea a los caídos en el guerra de Malvinas, tampoco habrá concentraciones públicas.

Las acciones para contener el contagio masivo de coronavirus priman este año y desde los allegados a los ex combatientes organizaron una acción virtual para que quienes cumplen con el aislamiento puedan recordar a quienes lucharon en a defensa del archipiélago del Atlántico sur.

"Puntualmente estamos pidiendo a todos los que puedan que manden una foto desde su casa con un cartel que diga 'gracias'", expresó Flavia, esposa de un ex combatiente que se puso al frente de la iniciativa que redundará en un video.

El plan es distribuir el material entre los múltiples grupos de Whatsapp que nuclean a quienes estuvieron en Malvinas durante la guerra de 1982.

"El video ya se está en plena producción pero todavía hay tiempo de enviar la foto", indicó la mujer al móvil de Radio 2. La imagen debe ser enviada por Whatsapp al número: 3462-636280.