Crimen de Cejas: apuntan contra conocidos de su hijastro

Se analiza la hipótesis de que el policía habría intentado defender al chico del ataque de jóvenes, quienes viven cerca de donde se encontró el cuerpo.

Asesinaron al policía Pablo Cejas. (Archivo)
Asesinaron al policía Pablo Cejas. (Archivo)

Una de las hipótesis que empieza a ganar fuerza sobre el crimen de Pablo Cejas tiene que ver con una pelea entre su hijastro y dos jóvenes. Se investiga si el policía acudió en defensa del chico y acabó siendo asesinado.

Los investigadores analizan la relación que tenía el hijastro de Cejas con dos jóvenes de barrio Yapeyú, donde hay un basural en el que fue encontrado el cadáver que tenía múltiples impactos de bala.

Los pesquisas señalan que la relación de amistad entre los jóvenes se rompió a raíz de un crimen ocurrido en junio. Según consignó el diario Uno, desde ese momento comenzó un enfrentamiento por el cual el hijastro de Cejas habría sido amenazado en reiteradas ocasiones.

Aunque todavía se deben cotejar ciertos datos, se cree que el lunes el subcomisario tuvo contacto con el chico, quien le comentó la situación, y por eso habría ido a buscar a los jóvenes.

La versión más fuerte que se maneja es que el crimen se habría producido en otro lugar y luego el cuerpo habría sido trasladado al descampado donde fue hallado. Se investiga si contaba con el arma reglamentaria al momento del hecho.