La fiscal que investiga el incendio del galpón de Monticas descartó la contaminación de pruebas

Juliana González relativizó el hecho de haber encontrado a dos empleados de la empresa violando la faja de clausura.

Ardieron más de 40 colectivos en uno de los galpones de la empresa Monticas.
Ardieron más de 40 colectivos en uno de los galpones de la empresa Monticas.

La fiscal que investiga la causa por el incendio del galpón de Monticas rechazó la posibilidad de que se hayan contaminado las pruebas del origen del siniestro, luego de que encontrara a personal de la empresa violando la orden de clausura del lugar.

"No tenemos esa sospecha desde la Fiscalía y en caso de que hubiera manipulación de pruebas, se podrá establecer con el devenir de la investigación", dijo Juliana González y consignó el diario La Capital.

De esta forma la fiscal minimizó la importancia de haber encontrado a dos personas de la empresa dentro del predio de Sabín al 900 bis, donde se había colocado una faja de clausura.

Sobre este hecho, González indicó que los individuos se identificaron como empleados de la empresa y luego se dio aviso a la Municipalidad y a la Dirección de Inspección. "Ordené que se formara causa por el delito de violación de sellos. También llamé al Tribunal de faltas para ponerlo en conocimiento de esta situación", sostuvo.

En cuanto al allanamiento, señaló que se produjo "con el objetivo ampliar la investigación y secuestrar elementos que puedan ser útiles para el esclarecimiento del hecho". Entre los elementos secuestrados, se encuentran cámaras de seguridad y material documental que será analizado.

De cualquier modo remarcó que no puede dar demasiados detalles porque la investigación se encuentra en las primeras instancias.