Seguirá detenido el cómplice de uno de los Cantero por el asesinato de un oficial

Está acusado de matar a un policía t robarle un arma. Lo había hecho junto a "Chanchón" Cantero, uno de los tantos hijos del viejo líder de Los Monos. Lo detuvieron al violar la cuarentena.

Seguirá detenido el cómplice de uno de los Cantero por el asesinato de un oficial
Seguirá detenido el cómplice de uno de los Cantero por el asesinato de un oficial

Fue imputado por homicidio agravado y recibió prisión preventiva un cómplice de Ariel Maximiliano "Chanchón" Cantero, uno de los tantos hijos de Ariel Máximo "Viejo" Cantero, y también dedicado al mundo del hampa. Había sido capturado por violar la cuarentena.

Este viernes se llevó adelante en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante audiencia imputativa a O.A.D.L. por los delitos de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, Portación Ilegal de arma de guerra y Hurto Calamitoso en calidad de coautor, y Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia.

El fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos le atribuyó los hechos ocurridos en fecha 22 de julio de 2019 a las 21.30, cuando junto Ariel Cantero, ingresó al Peugeot 308 en el que se encontraba el policía Cristian Ezequiel Ibarra para efectuarle al menos seis disparos de arma de fuego. Los mismos le produjeron el fallecimiento, y posteriormente los sicario se dieron a la fuga con el arma reglamentaria de la víctima.

Asimismo se le atribuye la portación de arma de guerra utilizada en el hecho antes mencionado. Se le atribuye además haber violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio del decreto de necesidad y urgencia dispuesto por el Gobierno Nacional, habiendo sido aprehendido por personal policial el 25 de marzo por la madrugada en la Ruta Provincial 177 y acceso a la ciudad de Empalme Villa Constitución.

El Juez de Primera Instancia Dr. Ismael Manfrín tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva sin plazo. Cabe recordar que por este hecho, el 13 de marzo se condenó a Chanchón a 14 años de prisión efectiva por los mismos delitos.