VíaRosario

El precandidato a diputado nacional por Cambiemos cuestionó que la Provincia no haya eximido de esta tasa al programa de créditos lanzado por Nación.

El primer precandidato a diputado nacional santafesino de Cambiemos, Albor Cantard, dijo que desde el Congreso buscará hacer “una verdadera reforma impositiva”, al considerar “terrible” la carga fiscal que tiene la Argentina. Cuestionó que Santa Fe le cobre Ingresos Brutos a los créditos hipotecarios.

Durante una recorrida de campaña por los departamentos Garay, San Javier y General Obligado, Cantar afirmó que es “necesaria una reforma impositiva general que sin desfinanciar las arcas del Estado, permita mejorar la competitividad de las pymes”.

En esa línea, el radical agregó que “el Gobierno nacional ya ha manifestado la voluntad de trabajar sobre el tema y nos consta que el equipo del Ministerio de Hacienda está trabajando activamente en un proyecto de reforma del sistema impositivo para hacerlo más equitativo, eficiente y justo“.

“La carga impositiva es muy alta, fundamentalmente en nuestra provincia, sobre todo con tributos como Ingresos Brutos”, sostuvo.

Explicó que el Gobierno nacional ha puesto en marcha un plan de créditos hipotecarios en el que los Ingresos Brutos impacta en un 15%. “Muchas provincias ya eximieron de esta tasa a los créditos hipotecarios, pero Santa Fe todavía no lo hizo”, criticó.