El Concejo Municipal sesionó de manera online por la cuarentena

Se acordó que ese será el funcionamiento dos veces por semana, y se reunirán en el Palacio Vasallo solo a pedido del Ejecutivo.

El Concejo Municipal sesionó de manera online por la cuarentena (Prensa Concejo Municipal)
El Concejo Municipal sesionó de manera online por la cuarentena (Prensa Concejo Municipal)

Los concejales rosarinos llevaron adelante una reunión de labor parlamentaria de manera virtual, debido a la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional por el coronavirus.

La sesión online se llevó adelante en la mañana de este jueves y se extendió durante 45 minutos. En su transcurso la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, informó respecto a las reuniones del Consejo de Gestión de Riesgo que se efectúan en el Palacio de los Leones.

De la reunión participaron, además de Schmuck, los ediles de diferentes bancadas Ariel Cozzoni, Renata Ghilotti, Daniela León, Verónica Irizar, Susana Rueda, Fabrizio Fiatti, Caren Tepp, Fernanda Gigliani, Norma López, entre otros.

Al término de la reunión, la presidenta del cuerpo precisó: "Acordamos que vamos a funcionar así dos veces por semana, luego de las reuniones del Consejo de Gestión de Riesgo, con el objetivo que los concejales estén informados".

"También vamos a canalizar por esa vía cualquier duda e inquietudes que reciban de las organizaciones sociales y políticas con las que están en contacto, tales como donaciones y temas vinculados a logística", agregó.

Se precisó que los ediles enfatizaron respecto a estar comunicados por vía digital, y que solamente “ante una urgencia y a pedido del Departamento Ejecutivo” el Concejo se citará y sesionará en el Palacio Vasallo.