Gremios locales ponen a disposición sus instalaciones para atender casos de coronavirus

Las autoridades locales analizan los campings de los gremios en caso de que sean necesarios por la pandemia.

Camping de la UOM en Pérez
Camping de la UOM en Pérez

En el marco del pedido del Ministerio de Salud Nacional y su par provincial para disponer de lugares disponibles en caso de ser necesarios para alojar personas o establecer operativos por la pandemia del coronavirus, gremios locales respondieron satisfactoriamente al pedido.

Apur, el sindicato de no docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) indicó que se puso a disposición el camping 26 de noviembre que el gremio tiene en Av. Belgrano 2106. "Llegado el caso de ser necesario, podrán ser utilizados por las autoridades sanitarias", señaló Miguel Roldan, secretario general del gremio de no docentes de la UNR.

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores de Gas, Petróleo y Biocombustibles han puesto a disposición del gobierno nacional los hoteles y el camping por emergencias en distintas provincias. También se han licenciado al personal en cada gremio de la federación con trabajos desde domicilios para seguir con el funcionamiento de cada institución.

Los metalúrgicos de Rosario han informado señalaron que ellos pueden aportar el camping del gremio ubicado en Soldini, el cual dispone de 12 hectáreas. En ese sentido, ya se lo han comunicado a las autoridades provinciales. Asimismo. Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario dijo que "toda la familia metalúrgica presta las más absoluta colaboración para lo que sea necesario", apuntó.

Abastecimiento garantizado

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, alineado con la Federación Nacional, informó que está haciendo un "monitoreo diario y comunicación constante" con sus afiliados para garantizar el transporte de productos indispensables pero a la par resguardad la salud de los choferes.

“Hora a hora vamos siguiendo el abastecimiento a la población que sigue en cuarentena por disposición del gobierno Nacional de nuestro presidente Alberto Fernández”, dijo Juan Chulich, secretario general de Camioneros Santa Fe.